Valladolid Toma la Palabra expresa su solidaridad con las personas afectadas por la DANA y exige medidas urgentes contra la emergencia climática

Screenshot

El grupo político urge a las administraciones a activar protocolos efectivos y coordinados para enfrentar futuras crisis, resaltando la necesidad de políticas serias contra el cambio climático y en apoyo a la ciudadanía en situaciones extremas

Desde Valladolid Toma la Palabra mostramos nuestra más profunda solidaridad con las personas afectadas por la dana que tan gravemente ha impactado en Valencia y Albacete. Como grupo político destacamos la urgente necesidad de que las administraciones activen protocolos eficaces, coordinados y bien comunicados, esenciales para proteger a la ciudadanía en situaciones de emergencia climática.

Desde Valladolid Toma la Palabra, enfatizamos la importancia de adoptar políticas que mitiguen los efectos del cambio climático. Tenemos que tomarnos en serio este problema y empezar a tomar medidas eficaces de protección para emergencias como la que desgraciadamente están viviendo estos días en la Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha. Tener protocolos planificados y bien establecidos marca la diferencia entre el nivel de pérdida en unas situaciones o en otras, hablamos de pérdida de vidas humanas. 

Tanto la gestión de emergencias como la actitud de los ciudadanos tiene que cambiar. La tecnología no puede impedir que la naturaleza nos dé situaciones de alerta extrema como la vivida anteayer pero sí podemos mejorar los protocolos, educar a la ciudadanía en cómo actuar ante situaciones de emergencia y darles información sobre cómo actuar ante situaciones de peligro que pueden darse en el territorio y ante las que hay que tomar decisiones rápidas que pueden ser definitivas. El cambio climático no es una invención, es la realidad en la que vivimos y, a pesar de que el PP y Vox hayan vuelto a demostrar una muy corta altura de miras en la aprobación de una Zona de Bajas Emisiones mínima para Valladolid, esperamos que esta crisis climática que desgraciadamente han tenido que vivir los vecinos de Valencia y Castilla la Mancha, sean capaces de deponer su actitud y asumir la responsabilidad que tenemos los gestores políticos. Es hora de tomar medidas audaces si no queremos llegar demasiado tarde. Queremos reiterar nuestra más profunda solidaridad y apoyo a las vecinas y vecinos de Valencia y Albacete y a los equipos de rescate y servicios públicos que llevan tantas horas de incesante trabajo de apoyo y rescate y nuestro más sentido pésame a familiares de víctimas y afectados.