
Rocío Anguita pregunta en el Pleno de enero qué medidas tomará el equipo de Gobierno para depurar responsabilidades y garantizar la transparencia en las convocatorias públicas
ENLACE: Audio de Rocío Anguita
Rocío Anguita, portavoz del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra, llevará al Pleno Municipal del 26 de enero una pregunta al equipo de Gobierno sobre la filtración de uno de los ejercicios en la oposición de Policía Municipal mientras el proceso selectivo estaba en marcha.
La portavoz ha señalado que “este tipo de actitudes no pueden dejarse pasar” y ha subrayado que lo ocurrido “no es un buen ejemplo de cómo debe funcionar el Ayuntamiento de Valladolid ni de cómo deben desarrollarse las convocatorias de empleo público, que tienen que ser transparentes y estar libres de cualquier duda”.
Anguita ha señalado que desde Valladolid Toma la Palabra quieren saber qué medidas va a tomar el equipo de Gobierno para evitar que una situación así vuelva a repetirse “en ninguna otra oposición” y, especialmente, qué actuaciones concretas se van a llevar a cabo con las personas que provocaron esta lamentable situación. “Creemos que el buen nombre del Ayuntamiento de Valladolid y de la Policía Municipal están en entredicho, y no nos lo podemos permitir”, ha advertido la portavoz. En este sentido, ha insistido en la necesidad de tomar decisiones claras y contundentes para “mandar un mensaje alto y claro a la ciudadanía”.
Anguita ha afirmado que es imprescindible garantizar que los procesos de selección de personal en el Ayuntamiento “son públicos, limpios y transparentes”, y que cualquier irregularidad tenga consecuencias. “La confianza de la ciudadanía en las instituciones se construye también asegurando que el acceso al empleo público se hace con todas las garantías”, ha concluido.