Valladolid Toma la Palabra respalda la solución transitoria para mantener viva la Seminci

La formación valora como “acertada” la decisión de mantener la dirección provisional en manos del equipo de José Luis Cienfuegos mientras se convoca una nueva dirección

ENLACE: Audio de Rocío Anguita

El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra ha expresado su respaldo a la decisión del Ayuntamiento de garantizar la continuidad de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) mediante el mantenimiento en sus responsabilidades del equipo profesional que trabajaba directamente con el recientemente fallecido director del festival, José Luis Cienfuegos.

Rocío Anguita, portavoz de VTLP, considera que la decisión “es un paso responsable que evita incertidumbre y asegura la organización inmediata del festival mientras se abre un proceso para cubrir la dirección de manera reglada”. “Desde Valladolid Toma la Palabra apoyamos la decisión que se ha tomado de dar continuidad a la Seminci con las dos personas que trabajaban directamente con José Luis Cienfuegos para asegurar la continuidad del festival y mientras se convoca de nuevo la plaza de director o directora de la Seminci. Creemos que es una decisión acertada y que permite la continuidad del festival en este momento difícil y de ínterin hasta que entre un nuevo director o directora a la Seminci.”

Anguita subraya que la prioridad debe ser proteger el principal festival cultural de la ciudad y de Castilla y León, símbolo del prestigio cinematográfico y del trabajo conjunto entre instituciones y ciudadanía. “Creemos que este es un buen ejemplo de cómo hacer bien la política a favor de la ciudad.”

La portavoz destaca asimismo la importancia del diálogo entre formaciones políticas en asuntos estratégicos. “Cuando tenemos intereses comunes, cuando tenemos un objetivo común como es que Seminci siga adelante, creemos que es necesario que los diferentes grupos políticos hablemos y nos pongamos de acuerdo en objetivos que nos superan a todos y que superan a los partidos, como en este caso es la continuidad de la Seminci.”

Desde Valladolid Toma la Palabra esperan que el consenso mostrado en esta ocasión marque una senda de colaboración en asuntos clave para la ciudad. “Esperemos que este sea un buen precedente para seguir compartiendo y hablando sobre los problemas que tiene la ciudad y llegando a acuerdos para que la ciudad funcione mejor.”