La portavoz de Valladolid Toma la Palabra acusa al concejal de incoherencia al no asistir a una reunión que él mismo convocó sobre la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y el paso de Arco de Ladrillo, calificando la gestión del PP como errática y sin rumbo
Rocío Anguita, portavoz de Valladolid Toma la Palabra, ha lanzado hoy duras críticas contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, centrándose en las declaraciones del concejal Zarandona, quien asegura no poder asistir a una reunión clave convocada por el propio ayuntamiento con la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. En esta reunión se decide el destino de la sociedad y la obra del paso de Arco de Ladrillo, dos temas urgentes y de total relevancia para la ciudad.
Anguita ha declarado: «¿Pero a qué está jugando este equipo de gobierno? Ahora resulta que el concejal Zarandona no puede asistir a la reunión para tratar el tema más importante para el ayuntamiento de Valladolid, ¿qué broma es esta?»
En su intervención, ha señalado la grave irresponsabilidad que el equipo de gobierno está mostrando al gestionar asuntos cruciales para la ciudadanía de Valladolid.
«No entendemos qué problema de agenda, salvo que sea un tema personal, puede tener el concejal Zarandona para no asistir a una reunión que ha solicitado el propio ayuntamiento sobre el asunto más importante que tienen ahora mismo sobre la mesa, y más tras la presentación en el día de ayer de su informe sobre el soterramiento», ha añadido la portavoz de VTLP.
Desde Valladolid Toma la Palabra recuerdan que es potestad del alcalde proponer una fecha para el pleno extraordinario que tendrá lugar este mes para tratar la gestión de la obra que ha derivado en el derrumbe de la cúpula de la Vera Cruz. Si alguien fuerza que este pleno sea el jueves 10 de octubre, fecha que coincide con la reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, será el propio equipo de gobierno. Desde VTLP señalan que existe margen para convocar el pleno en otra fecha sin problema alguno.
Anguita ha expresado su indignación ante lo que considera decisiones erráticas y sin justificación por parte del equipo de gobierno, afirmando que la ausencia de Zarandona en esta reunión es un claro ejemplo de la falta de planificación y coordinación. «El anuncio de Zarandona sobre su imposibilidad de asistir a esta reunión es una muestra de cómo está este equipo de gobierno. No hay justificación que explique estos cambios de rumbo constantes. No damos crédito», concluye Anguita.
Valladolid Toma la Palabra ha reiterado su crítica hacia la gestión que se está haciendo de este y de tantos otros temas en el ayuntamiento de Valladolid y exige mayor responsabilidad en la toma de decisiones que afectan directamente al desarrollo de la ciudad y de sus habitantes.