VTLP denuncia la parálisis del Ayuntamiento ante los graves problemas de movilidad en el viaducto de Daniel del Olmo

Rocío Anguita: “Se ha previsto un gasto de 3 millones de euros pero no hay ni proyecto, ni plazos, ni acuerdo con la Sociedad Alta Velocidad”

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra ha denunciado la inacción del equipo de gobierno en dar solución a los graves problemas de movilidad que se están produciendo en algunos puntos de la ciudad. En este caso, el viaducto de Daniel del Olmo. A pesar de que hace meses se produjo un acuerdo en el pleno municipal de todos los grupos sobre la necesidad de abordar de forma urgente la solución a este paso, el equipo de gobierno no ha avanzado ni ha presentado una propuesta concreta. En estos momentos urge una solución pues está vetado el paso para los vehículos pesados y para los autobuses, en particular los de AUVASA, que deben dar un gran rodeo con la pérdida de tiempo y un mayor gasto que esto supone. 

Desde el grupo municipal Valladolid Toma la Palabra no entendemos la parálisis del equipo de gobierno con esta infraestructura. “Anunció que sería posible negociar el arreglo de este paso sobre las vías en el marco de las actuaciones de integración que se están llevando a cabo en la Sociedad Alta Velocidad, pero tampoco lo ha propuesto en la última reunión,” ha declarado la portavoz Rocío Anguita. 

«Vemos que es un paso que tiene muchísimo tráfico y que ahora mismo está condicionando las entradas y salidas de la ciudad. No entendemos esta parálisis, cuando lo único que hay encima de la mesa es una previsión de gasto de 3 millones de euros, pero ningún proyecto de actuación que nos haga pensar que podrá licitarse en 2025», ha añadido.

Desde VTLP exigen que se pase de los anuncios vacíos a las acciones concretas, y que se aborde ya una reforma que lleva demasiado tiempo esperando mientras se deteriora la movilidad y la conectividad de la ciudad.