VTLP denuncia que el equipo de gobierno sigue sin informar a la ciudadanía  sobre la ZBE mientras prioriza anuncios sobre la ORA y los aparcamientos

Rocío Anguita: “En julio empezarán a multar sin previo aviso”

El Defensor del Pueblo ha advertido esta semana al Ayuntamiento de Valladolid por su retraso en la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), obligatoria por normativa estatal y europea. Desde Valladolid Toma la Palabra (VTLP), su portavoz, Rocío Anguita, denuncia que el equipo de gobierno sigue sin informar a la ciudadanía sobre el periodo de prueba de la ZBE y que está dejando pasar el tiempo sin tomar medidas.

“Seguimos insistiendo en que el Ayuntamiento no está haciendo su trabajo. Aprobó una zona de bajas emisiones con un periodo de prueba en el que estamos, pero no está informando a la población. Todos los paneles informativos de la ciudad siguen con una campaña sobre movilidad para familias numerosas especiales en la ORA y los aparcamientos, en lugar de ofrecer información clara sobre las condiciones de acceso a la ZBE”, ha criticado Anguita.

Desde VTLP se alerta de que el equipo de gobierno está evitando deliberadamente abordar este tema. “Parece que están dejando correr el tiempo hasta junio o julio, cuando empezarán a multar a la población sin previo aviso. Esto es un grave error”, ha advertido la portavoz municipal.

Anguita insiste en la necesidad de informar de manera urgente tanto a la ciudadanía en general como a los vecinos y vecinas que residen dentro de la ZBE. “Deben saber cuáles son sus derechos, cómo moverse dentro de la zona y qué normativas van a regir su movilidad. Mientras tanto, el equipo de gobierno prefiere anunciar bonificaciones en la ORA para familias numerosas en lugar de centrarse en la ZBE. Es urgente y el Ayuntamiento está haciendo dejación de funciones”, ha sentenciado.