
El grupo municipal defenderá en el Pleno la recuperación del proyecto paralizado por las elecciones municipales
Valladolid Toma la Palabra (VTLP) defenderá en el Pleno Municipal de esta mañana la reactivación del proyecto de la Ciudad Deportiva, una iniciativa clave para el desarrollo del deporte y la mejora del entorno urbano en Valladolid.
Este proyecto, frenado por la cita electoral, incluía un convenio con el Real Valladolid que contemplaba la cesión de terrenos y una inversión municipal, fundamental para conectar el estadio con la ciudad y potenciar la actividad deportiva. «Se trataba de una inversión importante, pero con un impacto extraordinario para Valladolid, y donde el peso principal de la inversión recaía, como es lógico, en el club», explica Jonathan Racionero, concejal de VTLP y encargado de defender la propuesta en el Pleno.
El acuerdo, gestado con el anterior equipo de gobierno y liderado por el entonces concejal Alberto Bustos, contaba con el respaldo del Real Valladolid, que valoró positivamente la iniciativa. «Era una propuesta realista, consensuada y beneficiosa para la ciudad», recuerda Racionero.
“Todo lo contrario que el actual Alcalde, Jesús Julio Carnero que prometió en campaña más de 25 millones de euros para un -mini Bernabéu-, una iniciativa totalmente alejada de la realidad, que genera incertidumbre e imposible para este ayuntamiento que echó además a perder todo el trabajo realizado hasta ese momento”, critica Racionero, “qué bien se le da reventar el trabajo de los demás, sobre todo el realizado por personal técnico y funcionario que invirtieron muchísimas horas en un Convenio que el gobierno actual ha despreciado.”
VTLP exigirá en la sesión plenaria que se recupere el proyecto original, que ya demostró ser viable y beneficioso para el deporte y la ciudad de Valladolid. «Es hora de volver a la senda de la coherencia y la razón», concluye Racionero.