La portavoz de Valladolid Toma la Palabra exige un cambio de rumbo para transformar a Valladolid en un destino turístico de calidad tras perder ayudas millonarias y conexiones clave
La portavoz del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita, ha sido contundente al criticar la política turística del Ayuntamiento de Valladolid, calificándola de «nefasta». Las recientes noticias sobre la pérdida de una ayuda de 7,4 millones de euros para el Centro del Vino en el Convento de las Catalinas y la salida de Ryanair del aeropuerto de Valladolid han encendido las alarmas sobre la gestión de la Concejalía de Turismo, dirigida por Blanca Jiménez.
«Estamos ante dos noticias malísimas que reflejan la incapacidad del equipo de gobierno para gestionar el turismo en nuestra ciudad. Con el proyecto de Las Catalinas había un trabajo ya avanzado que solo requería continuidad y la obtención de fondos. Ni siquiera somos capaces de conseguir esos recursos en las convocatorias competitivas a las que nos presentamos», remarca Anguita.
La marcha de Ryanair, que supone una pérdida estratégica para la conectividad aérea de Valladolid, agrava aún más la situación. «Creemos que es urgente virar las políticas turísticas hacia elementos que generen verdaderos atractivos para los visitantes y aprovechen el potencial de nuestra ciudad. Actualmente, ni siquiera se está gestionando bien la herencia recibida del anterior equipo de gobierno», ha añadido la portavoz de VTLP.
La concejala de Valladolid Toma la Palabra insta al equipo de gobierno a trabajar con mayor intensidad y una mejor planificación para posicionar a Valladolid como un destino turístico de calidad, capaz de captar inversiones y visitantes. «Valladolid como destino turístico necesita seguir trabajando y mejorando mucho y en esto hay gran consenso, tanto en la ciudad como entre los diferentes grupos municipales. En lo que no lo hay es en la estrategias utilizadas por la Concejala y la Sociedad Mixta de Turismo para poner a nuestra ciudad en el mapa de los destinos turísticos de interior y de calidad», ha concluído Rocío Anguita.