VTLP pide “cordura” al equipo de gobierno para no arruinar Valladolid bloqueando la Sociedad Alta Velocidad

Rocío Anguita: “No podemos permitir que se disuelva la Sociedad y el Ayuntamiento herede una deuda millonaria sin obras ni soluciones para la ciudad”

ENLACE: Audio de Rocío Anguita

El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha lanzado un llamamiento a la cordura al equipo de gobierno municipal ante la reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad que tendrá lugar este lunes 6 de octubre.

La portavoz de VTLP, Rocío Anguita, advierte de las graves consecuencias que puede tener la estrategia de bloqueo del actual gobierno local: “Nos estamos jugando paralizar la ciudad y arruinar al Ayuntamiento de Valladolid si finalmente el equipo de gobierno sigue bloqueando la construcción de los nuevos pasos de Ariza y bloquea la Sociedad, y el Ministerio decide disolverla. No podemos estar otros 30 años sin ningún proyecto encima de la mesa, sin inversiones y sin soluciones de movilidad para Valladolid”.

Anguita ha subrayado que existen proyectos viables y pactados que deben salir adelante: “Es el momento de sentarse y, con racionalidad, aprobar las obras que ya están previstas, negociar nuevas actuaciones que hacen falta, como el proyecto de Daniel del Olmo, y seguir avanzando en la nueva estación de autobuses. Estas son las soluciones viables, con financiación comprometida y acordadas desde hace años. No hay nada más encima de la mesa”.

La portavoz ha concluido pidiendo responsabilidad al equipo de gobierno: “No podemos permitir que se paralice Valladolid ni que el Ayuntamiento asuma una deuda millonaria sin construir nada. Sería un sinsentido y no lo podemos consentir”.

VTLP insiste en que la ciudad necesita certidumbre, inversión y soluciones de movilidad, y reclama al gobierno municipal que abandone el bloqueo y se sume a los acuerdos que llevan años trabajando para transformar Valladolid.