El servicio de limpieza bate récords de quejas en 2024 en el Ayuntamiento de Valladolid

El concejal de VTLP cuestiona la falta de acción del equipo de gobierno y del responsable de Salud Pública y Seguridad Ciudadana

Valladolid Toma la Palabra constata que el número de quejas que las vecinas y vecinos de Valladolid presentaron en el año 2024 sobre el servicio de limpieza es el más numeroso desde que se recogen incidencias a través del servicio municipal. En el año 2024 se recibieron 7.288 quejas en el servicio de limpieza, un 25,8% del total, lo que significa que 1 de cada 4 quejas que recibe el Ayuntamiento de Valladolid es por este motivo.

Ante la contundencia de los datos, el concejal de VTLP Jonathan Racionero se pregunta: “¿dónde está el plan de choque que prometió el equipo de gobierno y, en particular, el concejal de Seguridad Ciudadana y Salud Pública, Alberto Cuadrado Toquero?.” Esta situación pone de manifiesto la ineficacia de la gestión y manifiesta claramente el malestar de la ciudadanía que lleva meses advirtiendo de la suciedad clara que existe en la ciudad.

La falta de un plan efectivo y la persistencia del problema de limpieza están generando un deterioro progresivo en la calidad de vida de nuestra ciudad. “El alcalde manifestó en el debate de los presupuestos para este año que la ciudadanía era consciente de que la ciudad estaba más limpia que nunca pero está claro que no está al día de lo que ocurre en Valladolid”, critica Jonathan Racionero, edil de VTLP.

Desde Valladolid Toma la Palabra criticamos que se mienta a la ciudadanía de una forma tan burda y mostramos nuestra preocupación ante la falta de responsabilidad de este equipo de gobierno que no mejora el servicio y no afronta los evidentes problemas de higiene que se están dando en la ciudad y que todas y todos vemos de manera evidente cada día. La ciudadanía exige medidas efectivas y reales, no excusas que desvíen la atención de la falta de ideas en la gestión. Valladolid merece un Ayuntamiento que trabaje con seriedad en la mejora de la salud pública y en dar unos servicios públicos de calidad a la altura de sus necesidades.