Los mercados municipales languidecen por la falta de impulso y de iniciativas del concejal
La situación de los mercados municipales cada vez es más crítica pero eso parece no preocupar al concejal del ramo, Víctor Martín, que parece que tiene pocas ideas y pocas ganas de invertir el dinero destinado a ellos en el presupuesto municipal de 2024. Sólo se ha gastado la mitad (66.464,70 euros) de la partida total (112.864 euros) a finales de año. La justificación del concejal es que los proyectos van atrasados y los gatos saltan de un año a otro.
La situación de los mercados municipales cada vez es más preocupante en todos ellos. El mercado de la Rondilla sigue esperando una nueva licitación a precios más ajustados a ver si convencemos a más industriales para que se instalen en él y poder abrirlo después de casi un año de retraso. El mercado de la Marquesina sigue con una ocupación de la mitad de los puestos y la reforma del mercado de las Delicias no termina de cerrarse para que pueda estar funcionando de forma normalizada. Tampoco los Mercados del Val ni del Campillo tienen todos los puestos ocupados ni funcionan a pleno rendimiento.
La gestión de este gobierno municipal y de la concejalía de Mercados, Comercio y Consumo está siendo más que deficiente y eso está repercutiendo en los servicios que ofrecemos a la ciudadanía de Valladolid, en este caso a través de los mercados municipales que languidecen por la falta de iniciativa e impulso del concejal Martín.