Rocío Anguita: “El 24 de noviembre empieza el desastre en Valladolid por la irresponsabilidad del alcalde Carnero”

Valladolid Toma la Palabra advierte de que la disolución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad paralizará las inversiones y las obras de integración ferroviaria en la ciudad

ENLACE: Audio de Rocío Anguita

La portavoz del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita, ha advertido hoy de que el próximo 24 de noviembre marcará “el inicio del desastre en la ciudad de Valladolid”. En esa fecha está prevista la reunión de la Junta de Accionistas y la Comisión de Seguimiento de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, en la que Adif comenzará, previsiblemente, con la disolución de la sociedad ante el bloqueo que el Ayuntamiento de Valladolid y su equipo de gobierno han provocado.

“Ya habíamos anunciado que esto podía ocurrir. Corríamos un serio peligro de que la sociedad se disolviera, de que todo se paralizara y, además, de que perdiéramos una gran cantidad de inversiones previstas para el urbanismo de la ciudad. A eso se suma la gestión de la deuda pendiente, que estaba acordada en el convenio de integración”, ha explicado Anguita.

La portavoz de VTLP responsabiliza directamente al alcalde Jesús Julio Carnero y a su equipo de gobierno de haber llevado a la ciudad a esta situación crítica. “Esto es lo que ha provocado el equipo de gobierno con el alcalde Carnero a la cabeza y su cabezonería de seguir defendiendo un proyecto sobre el que no hay ni un solo papel, ni un solo número, y que no es más que una burbuja inventada”, ha afirmado. Anguita ha recordado que el proyecto de soterramiento que el PP sigue defendiendo es “inviable e irreal. “No aprendemos. Los alcaldes del PP no aprenden que el soterramiento es su tumba. No podemos seguir apostando por un proyecto imposible que ahora, además, va a salir carísimo a Valladolid y que supondrá la paralización indefinida de las obras de integración ferroviaria”, ha señalado.

Valladolid Toma la Palabra lamenta que el bloqueo del Ayuntamiento haya puesto en riesgo las inversiones comprometidas por el Estado y la Junta de Castilla y León, y alerta de que la ciudad perderá una oportunidad histórica para transformar su urbanismo. “Estamos ante un desastre sin precedentes. El único responsable es el alcalde Carnero y su promesa de un soterramiento inviable, del que no tiene datos, ni proyecto, ni financiación, y del que Valladolid no verá ni un solo kilómetro”, ha concluido la portavoz de Valladolid Toma la Palabra.