
Rocío Anguita alerta del “grave error” del alcalde al vetar una moción de la oposición y advierte que “este camino es muy peligroso para la democracia municipal”
A la salida de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Valladolid, Rocío Anguita, portavoz del Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra, ha denunciado la decisión del alcalde de vetar una moción presentada por el grupo socialista de la oposición, calificándola como “un precedente muy peligroso” para el debate democrático en la ciudad.
“El equipo de gobierno acaba de abrir la puerta a la censura política, un camino que creemos que es muy, muy peligroso en la política institucional en Valladolid”, ha declarado Anguita. “No puede ser que el alcalde vete una moción de un grupo político de la oposición porque no le gustan los términos en los que está planteado el debate. Esto no es un motivo suficiente: no hay un marco legal que ampare esta decisión y claramente abre un tiempo oscuro en el Ayuntamiento de Valladolid”.
La portavoz de VTLP ha criticado también el papel de Vox en esta decisión: “La censura y el veto político se están haciendo fuertes con el apoyo del partido de la extrema derecha, que ha estado decidido a apoyar al alcalde en este punto en la Junta de Portavoces”.
“Creemos que es un muy mal camino para fomentar el debate político en nuestra ciudad. No podemos permitir que la censura se imponga a la iniciativa política de un grupo municipal que quiere poner sobre la mesa determinados aspectos políticos sobre Valladolid. Es un grave error que nos lleva a un terreno muy difícil para la democracia municipal”, ha concluido Anguita.