Buscar

VTLP denuncia el sobrecoste de más de 3 millones de euros en la construcción del polideportivo en el CEIP Miguel Delibes

VTLP denuncia el doble coste de un polideportivo casi la mitad de grande que el construído en Delicias en el mandato anterior

Desde VTLP recuerdan que 2024 era el año en el que este polideportivo en en el CEIP Miguel Delibes debería estar finalizado. Sin embargo, será en 2025 cuando se inicien los trabajos y, si todo va bien, será en el año 2027 cuando se finalicen las obras y se pueda hacer uso del mismo. Unas obras que se pagan a medias entre ambas administraciones públicas, a partes iguales, y que supondrán 3,07 millones de euros para el Ayuntamiento de Valladolid y otros 3,07 millones para la Junta de Castilla y León. Un total de más de 6 millones de euros. El anterior acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento preveía la mitad del coste, 3 millones de euros para la construcción de la misma instalación.  Una estimación, por otro lado, llamativa puesto que hemos conocido esta mañana en la Comisión de Cultura, Educación, Participación Ciudadana, Deportes y Servicios Sociales que la Junta de Castilla y León ha realizado esta valoración sin aportar ningún documento que la justifique, hasta que no haya redacción de un primer proyecto básico no podremos conocer la valoración real del proyecto.

El nuevo polideportivo tendrá una superficie total construida de 2.281 metros cuadrados, y contará con una pista central y un graderío para 150 personas. “Si se compara esta instalación y los costes que acarrea, con la instalación del polideportivo que se inauguró en diciembre de 2022, el polideportivo «Barrio de Las Delicias», el negocio es ruinoso para el Ayuntamiento”, manifiesta la portavoz de VTLP Rocío Anguita y añade, “es muy llamativo que un polideportivo que es la mitad de grande que el construido en Delicias cueste más del doble. Es muy, muy, muy llamativo”.

Un polideportivo, el de Delicias, de 3.900 metros de superficie, que cuenta con dos pistas y graderío para 800 personas, que da servicio al barrio, al propio colegio Allúe Morer en horario lectivo, al deporte escolar y a los clubes de toda la ciudad, siendo el cuarto en tamaño de nuestra ciudad, con un coste total inferior a los 3 millones de euros (2,7 millones de euros) y cuya gestión y ejecución fue únicamente municipal.

“Dice el alcalde, que este protocolo que se acaba de firmar servirá también en el futuro, para las otras dos instalaciones comprometidas en el María Teresa Ínigo de Toro y en Juan de Juni, pero no hay nada ni escrito ni comprometido y por el momento no hay nada de nada cuando el compromiso de la Junta de Castilla y León era tenerlas finalizadas en el año 2026”, sostiene la portavoz del grupo municipal.

Valladolid Toma la Palabra desea que los tres centros educativos y la ciudadanía de Valladolid puedan disfrutar de las instalaciones deportivas lo antes posible, pero denuncia lo que parece a todas luces, un sobrecoste no justificado en las obras de este polideportivo.