
Cristina Colino presenta hoy en la Comisión de Quejas y Reclamaciones un informe que revela dos meses de silencio administrativo ante una tasa “problemática en su implementación”
ENLACE: Audio de Cristina Colino
Hoy se celebra la Comisión de Quejas y Reclamaciones en el Ayuntamiento de Valladolid, en la que su presidenta, Cristina Colino, concejala de Valladolid Toma la Palabra, presentará el informe correspondiente a los meses de septiembre y octubre. El documento revela un dato contundente: más de 200 quejas e incidencias ciudadanas relacionadas con la nueva tasa de basuras no han recibido ninguna respuesta municipal por parte del equipo de gobierno.
Según Colino, esta situación es “inadmisible”, especialmente teniendo en cuenta la polémica generada por la implantación de una tasa “que está siendo claramente problemática y que está provocando incertidumbre y preocupación entre la ciudadanía”.
“El Ayuntamiento está obligado a dar una respuesta a los vecinos y vecinas sobre las cuestiones que les preocupan. Y en este caso, no está cumpliendo con su responsabilidad. Dos meses sin contestar ni una sola de las más de 200 quejas es una falta de respeto institucional”, ha denunciado la presidenta de la Comisión.
Desde Valladolid Toma la Palabra consideran prioritario que el Ayuntamiento atienda de inmediato las incidencias registradas y dé explicaciones claras a las personas afectadas. “Es absolutamente necesario contestar a los vecinos y vecinas que se han tomado la molestia de comunicar incidencias y trasladar dudas y quejas sobre una tasa que, de por sí, ya está generando mucha confusión”, sostiene Colino. “Vamos a solicitar formalmente que se dé respuesta urgente a todas estas comunicaciones, porque es lo mínimo que merecen los ciudadanos y ciudadanas de Valladolid”, añade.
“El Ayuntamiento tiene que contestar a las quejas y sugerencias que plantean los vecinos y vecinas de la ciudad. Desde Valladolid Toma la Palabra vamos a estar vigilantes desde la Presidencia de la Comisión para que así sea”, ha concluido.