
El grupo municipal pregunta en el pleno por la gestión del servicio de limpieza y el incumplimiento de la campaña informativa sobre el servicio de Quejas, Sugerencias y Reclamaciones ciudadanas
📰 Pregunta servicio de limpieza municipal: https://bit.ly/4i3nkbq
📰 Pregunta servicio de quejas y sugerencias: https://bit.ly/3Xd2bno
El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) presenta dos preguntas al pleno municipal del próximo lunes. En la primera pregunta Rocío Anguita solicitará información sobre lo que ha pasado con la destitución del jefe de servicio de limpieza. En la segunda pregunta Jonathan Racionero hará una pregunta sobre la Comisión de Quejas, Sugerencias y Reclamaciones que preside, puesto que en marzo de 2024 el Ayuntamiento acordó, por consenso de todos los grupos municipales, la puesta en marcha de una campaña informativa sobre el uso del servicio para dar a conocer los distintos canales de comunicación abiertos con el Ayuntamiento desde los que la ciudadanía puede ponerse en contacto con el consistorio, y aún no se ha realizado esta campaña informativa, como se determinó en dicho acuerdo.
Rocío Anguita, portavoz de VTLP, ha manifestado su preocupación por la situación del servicio de limpieza tras la destitución del jefe de servicio: “Nuestra principal preocupación es quién asume la responsabilidad política de todo lo ocurrido y, sobre todo, en qué situación queda el servicio. No sabemos si hay un recambio previsto o si el servicio quedará descabezado. Lo esencial es garantizar que el servicio de limpieza funcione correctamente y que si se ha destituido a un jefe de servicio que no estaba cumpliendo, se tenga una alternativa competente para liderarlo y sacar adelante el trabajo.”
La segunda cuestión planteada por VTLP se centra en la falta de implementación de una campaña informativa sobre el sistema de quejas y sugerencias del Ayuntamiento, un acuerdo aprobado en marzo de 2024. “Nuestro concejal Jonathan Racionero preside la Comisión de Quejas, Sugerencias y Reclamaciones y desde marzo hay un compromiso para lanzar una gran campaña informativa a la ciudadanía. Sin embargo, a día de hoy, no se ha puesto en marcha ninguna acción institucional para dar a conocer este servicio fundamental. Es imprescindible abrir cauces de comunicación entre vecinos y Ayuntamiento, y queremos saber por qué no se ha cumplido este acuerdo y qué medidas se van a tomar para agilizarlo”, ha señalado Anguita.
VTLP insiste en la necesidad de que el equipo de gobierno asuma sus responsabilidades y garantice tanto el correcto funcionamiento del servicio de limpieza como la transparencia y accesibilidad del sistema de reclamaciones municipales.