
Rocío Anguita: “El equipo de gobierno ha forzado el peor escenario posible: paralizarlo todo y dejar a Valladolid sin futuro urbanístico”
La portavoz de Valladolid Toma la Palabra, Rocío Anguita, ha calificado de “gravísima” la noticia de la disolución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, una decisión que, según ha afirmado, “supone el peor escenario posible para la ciudad en estos momentos”.
“Esta disolución implica la paralización de todos los proyectos urbanísticos ligados al paso de la vía del tren por Valladolid, proyectos que estaban financiados al 75% por otras administraciones y que ahora quedan en suspenso”, ha explicado Anguita. “Pero lo más grave es que no hay una alternativa encima de la mesa: ni un proyecto diferente, ni una propuesta de futuro”.
Desde VTLP advierten de que esta decisión “deja a la ciudad completamente bloqueada” y que el Ayuntamiento asume “una enorme deuda sin obtener absolutamente nada a cambio”.
“Valladolid se queda sin inversiones millonarias que iban destinadas a mejorar el urbanismo y la permeabilidad de la vía del tren, y lo único que queda es la deuda y la nada”, ha denunciado la portavoz. “Creemos que el alcalde Carnero y su equipo han forzado esta situación hasta llegar a este punto crítico para la ciudad”.
Rocío Anguita ha anunciado que Valladolid Toma la Palabra pedirá explicaciones al equipo de gobierno y exigirá “conocer cuál es la salida que plantean ahora para el Ayuntamiento y para la ciudad”.
“El balance es demoledor: se paralizan todos los proyectos, se pierden inversiones y se hipoteca el futuro de Valladolid. Frente a eso, una enorme deuda y la nada. Ese es el legado del PP y Vox para la ciudad”, ha concluido Anguita.