Buscar

VTLP ve la obra de Arco de Ladrillo como «una chapuza más» de Carnero y apuesta por el proyecto de integración ferroviaria

Los concejales de VTLP llevan más de un año advirtiendo del peligro y solicitando una intervención definitiva

El Ayuntamiento de Valladolid tiene encima de la mesa el proyecto de ADIF del paso subterráneo desde el 14 de mayo

ENLACE: Audio de Rocío Anguita

El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra denuncia la pésima gestión que el actual equipo de gobierno está haciendo de las actuaciones previstas para la integración ferroviaria a su paso por el viaducto del Arco del Ladrillo. 

“Desde hace un año que cambio el gobierno de la ciudad, nuestro grupo municipal ha estado reclamando la continuidad de la actuación en el Arco de Ladrillo, frente a los anuncios continuados de PP y VOX de paralizar el proyecto” critica Rocío Anguita portavoz de VTLP, y señala que “el Arco de Ladrillo está cada vez más degradado y peligroso para vehículos personas. Ahora ante la clarísima incompetencia del alcalde Jesús Julio Carnero y su equipo de gobierno, el riesgo es inminente y hay que actuar de urgencia para evitar una desgracia”.

ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha declarado que “ninguna de las intervenciones que el ayuntamiento va a hacer puede considerarse una intervención definitiva”. Esto subraya la necesidad de buscar soluciones a medio plazo para garantizar la seguridad y funcionalidad del viaducto.

“El alcalde de Valladolid está anteponiendo su batalla y empeño personal por evitar el proyecto de integración, a la seguridad de la ciudadanía y a las mejoras en el entorno que los vecinos y vecinas de la ciudad llevan exigiendo mucho tiempo”, manifiesta la edil del partido municipalista, “le exigimos que deje sus propósitos personales de lado y empiece a pensar en el bien de la ciudad de forma inmediata”. 

El Ayuntamiento está evaluando todas las opciones disponibles para minimizar el impacto en el tráfico mientras se asegura la estabilidad del Arco de Ladrillo. Se ruega a los ciudadanos que estén atentos a las indicaciones y posibles desvíos durante la ejecución de estas obras de emergencia.

El Ayuntamiento de Valladolid se ha visto obligado a intervenir de urgencia en el Arco de Ladrillo debido al inminente riesgo de desprendimiento. Hace ocho días, el alcalde Jesús Julio Carnero se negó a ejecutar la obra argumentando que “por el viaducto circulan 38.000 vehículos diarios y las obras provocarán un gran problema de circulación sin una alternativa”. No obstante, el deterioro progresivo de la estructura ha forzado a tomar medidas inmediatas para evitar una catástrofe mayor.

No obstante, el Ayuntamiento de Valladolid tiene encima de la mesa el proyecto del paso subterráneo que le ha enviado ADIF el día 14 de mayo y para el que el consistorio tiene un plazo de un mes para emitir su informe. Dependiendo de si su informe es favorable o desfavorable, este proyecto podría seguir adelante. Esperamos que acepten la propuesta y esta obra, totalmente necesaria, vista la situación, vaya adelante en el plazo más corto posible.