La asamblea de VTLP lanza su proceso de programa y primarias con la mano tendida a la incorporación de más organizaciones y personas a título individual

  • El proceso de primarias arranca este lunes, y se ha aprobado el primer borrador de programa, que se espera sea definitivo a finales de marzo

 

Valladolid Toma La Palabra ha debatido a lo largo de la mañana de este sábado, en una nueva Asamblea Ordinaria celebrada en el Centro Cívico José Luis Mosquera, cómo seguir adelante con su proceso preelectoral de cara a las Elecciones Municipales de mayo en un acto en que también se ha debatido sobre el primer borrador del programa electoral tras la recopilación de aportaciones entre la ciudadanía. Además, también se ha dado el visto bueno al proceso de primarias que comenzará este lunes y supondrá la presentación de candidaturas hasta el 27 de febrero.

La Asamblea ha reafirmado su apuesta por ampliar la confluencia al máximo y ha reiterado su invitación tanto a Podemos como a cualquier otra organización y persona a título individual al proceso conjunto para la elaboración del programa y la candidatura, tal y como había venido consensuando en las conversaciones mantenidas en los últimos meses, por lo que estará pendiente de la decisión definitiva que tome dicha organización el próximo día 23.

 

 

“Queremos hacer un camino juntos toda las fuerzas de izquierda para salir con una propuesta decidida y ganadora que se haya consensuado entre la ciudadanía”, ha asegurado Rocío Anguita, representante de Coordinación de Valladolid Toma la Palabra, tras la celebración de la Asamblea. “Desde nuestra plataforma siempre nos hemos caracterizado por buscar la integración de asociaciones, colectivos y toda persona que quiera aportar, y queremos que siga siendo así”.

La asamblea de Valladolid Toma La Palabra ha debatido las líneas estratégicas del programa marco, que se completarán en las próximas semanas mediante reuniones temáticas abiertas, así como a partir de las aportaciones recogidas en reuniones con diversos colectivos sociales de la ciudad. Posteriormente, a partir de ello, se presentará un segundo borrador que será objeto de enmiendas parciales, y para el cual se articularán debates específicos más sosegados para aquellas cuestiones que susciten un mayor debate, puesto que Valladolid Toma la Palabra afronta la discusión programática sin líneas rojas de ningún tipo.

Por ello, la plataforma ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en sus debates programáticos, como ya ha venido haciendo con propuestas para el primer borrador, así como a sumarse al proceso de primarias para lo cual el censo estará abierto hasta el próximo 8 de marzo.

La intención de Valladolid Toma la Palabra es sumar fuerzas para profundizar los cambios que se iniciaron en 2015 y poder presentar un proyecto ganador que aspire a lograr al alcaldía el próximo mes de mayo.