
El equipo de gobierno aprueba una nueva aportación millonaria a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad mientras promete a la ciudadanía un proyecto alternativo que nunca llega
La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana aportar la participación que le corresponde al Ayuntamiento de Valladolid en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para 2025 que son 8.440.000 euros y además aportar 1.230.000 euros como prorrateo de los 11 millones que dejó sin pagar el año pasado. Todo esto lleva a la paradoja en la que se encuentra este equipo de gobierno que por un lado dice que no quiere el proyecto de integración pero por otro lado paga religiosamente lo que le va tocando pagar en la Sociedad Alta Velocidad.
“El alcalde Carnero sigue diciendo una cosa y haciendo otra, insiste en que su proyecto para la ciudad es el soterramiento pero a la vez paga la cuota que le corresponde a la SVAV para el desarrollo del plan de integración ferroviaria,” afirma Rocío Anguita, portavoz de Valladolid Toma la Palabra, “no sabemos en qué mundo disociado vive el alcalde Carnero pero el hecho neto es que el Ayuntamiento sigue adelante con el proyecto de integración a pesar de lo que diga el alcalde de que ellos quieren otro proyecto.”
“El Ayuntamiento sigue adelante con el proyecto de integración ferroviaria, lo quiera reconocer el alcalde o no. La realidad es que Valladolid sigue cumpliendo con sus compromisos económicos con la SVAV y, por tanto, ese dinero se empleará en las obras de integración que aún están pendientes”, han señalado desde Valladolid Toma la Palabra.
Desde el Grupo Municipal han insistido en que lo que está haciendo el alcalde es un engaño en toda regla a la ciudadanía: “Mientras sigue prometiendo el soterramiento, año tras año paga la integración con el dinero de todos los vallisoletanos. No sabemos en qué mundo disociado vive Carnero, pero lo que es un hecho es que la integración ferroviaria avanza con el respaldo financiero del Ayuntamiento”.