
La oposición ha decidido no intervenir en mociones que no afectan a la ciudad y critica que el Ayuntamiento se convierta en un altavoz de cuestiones ajenas a Valladolid
Rocío Anguita, portavoz del Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado la falta de contenido local en el pleno municipal. «Como ya denunciamos la semana pasada, el equipo de gobierno no trae temas de la ciudad para debate en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid», ha declarado Anguita.
Ante esta situación, VTLP y el resto de la oposición han tomado la determinación de no responder ni intervenir en estas mociones que abordan cuestiones de ámbito nacional. «No podemos consentir que el equipo de gobierno lance estas cortinas de humo con temas nacionales que no nos incumben y que se solucionan en otros sitios, mientras se elude hablar de los problemas que realmente afectan a Valladolid», ha afirmado la portavoz.
Anguita ha insistido en que el pleno del Ayuntamiento debe centrarse en asuntos que tengan impacto directo en la ciudad y ha acusado al equipo de gobierno de intentar desviar la atención con debates que «lo único que hacen es emborronar el pleno del Ayuntamiento y evitar hablar de los problemas reales de Valladolid».
Desde Valladolid Toma la Palabra recriminan esta actitud del equipo de gobierno, “el pleno municipal está para tratar los asuntos de la ciudad que preocupan a los vecinos y a las vecinas de la ciudad”, ha concluído Rocío Anguita.